16 marzo 2009

Un concurso creativo se lanzó en Rosario, bajo el título "Moda por la vida, el preservativo al cuerpo". Se trata de una campaña de prevención de VIH Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, que toma forma de concurso al invitar a todos aquellos atrevidos al diseño de moda u obras de arte, a presentar un producto completamente confeccionado con condones.
Para inscribirse al concurso, los interesados (desde diseñadores o estudiantes de diseño, hasta alumnos de secundaria) podrán bajar las bases desde el sitio web http://www.martarepupilli.com/; luego, cada uno de ellos deberá presentar un boceto del trabajo que desea realizar, ya sea para exponer o desfilar, que será evaluado en la etapa de preselección. Así, a los elegidos de esa fase se les van a entregar los preservativos necesarios para realizar su prenda o escultura, que deberán presentar el 20 de septiembre, en un encuentro con desfile y exposición, donde un jurado, conformado por gente relacionada con la prevención del Sida, especialistas de la salud, y aquellos vinculados con la moda, el arte y el diseño, elegirá al ganador.
Moda por la Vida pretende marcar una diferencia mediante esta tarea de concientización de uso del preservativo para la prevención de enfermedades venéreas. En la iniciativa, el trabajo se fusiona entre Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's), la moda, el diseño y el actor principal y materia prima: el profiláctico.


más info en modaxlavida.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por difundirlo!!!
Slda