12 marzo 2009

El Vértice Kakkero #12 // Enanos

Hecho curioso el que me pasó el martes por la tarde en mi regreso a casa. Fue en el metro de Madrid. Más precisamente en la estación Avenida de América de la línea 9. Un enano petiso (es decir dentro del mundo de los enanos, uno bajito) ingresó medio tambaleando con un bolso en la mano. Yo que estaba sentado, pretendiendo realizar un gesto de solidaridad, me levanté y le ofrecí el asiento. El enano se negó rotundamente. Insistí, pero no hubo caso. El enano prefería viajar de pie agarrado de la parte inferior de uno de los caños que une a los asientos. Volví a sentarme y ahí fue cuando me di cuenta que el enano no se sentó porque para hacerlo tenía que "trepar". Es decir, el asiento le quedaba muy alto. Me sentí mal. Pues le había hecho denotar a este hombre aún más su discapacidad. Un hecho curioso que me hizo recapacitar sobre hasta qué cierto punto muchas veces creemos que estamos ayudando a una persona con capacidades diferentes (qué término políticamente correcto este) cuando en realidad lo que estamos haciendo (involuntariamente) es remarcar su condición de distinto...

EARS ON

HENRY PRIESTMAN // Folk-Rock de suela gastada. Me he bajado el reciente disco solista de Henry Priestman intitulado The Chronicles Of Modern Life (2009). Toda una eminencia. Quien fuera miembro de las legendarias bandas británicas Yachts y The Christians sale al ruedo con un disco tan simple como exquisito. A veces pasa que al escuchar una canción por primera vez nos da la sensación de ya haberla escuchado millones de veces antes. Eso me sucede con este disco. Todas los temas suenan a viejos hits que alguna vez disfruté en algún compilado de cassette TDK 90. Sentir eso hoy me encanta (SEGUIR LEYENDO)

THE MENTALISTS // I-phone Cover Se hacen llamar The Mentalists y son la sensación de youtube del momento. En tan sólo 3 días, más de 180.000 personas han visto su video. ¿Cuál es su gracia? Han hecho un cover del tema Kids de MGMT utilizando sólamente sus i-pods y i-phones con distintas aplicaciones que descargaron de internet. Estas chicas ya han logrado llamar la atención, habrá que ver qué es lo que traen entre las manos...¿El video? ah.. aquí está

+ INFO: http://www.thementalists.co.uk/


Café Tacuba es una de las bandas latinoamericanas que más me gusta. Hay un tema bastante conocido que se llama Chilanga Banda. La lírica de esta canción utiliza como recurso el slang mexicano y contiene infinitas palabras que me eran inentendibles hasta el día de la fecha. Por suerte aquí en Madrid me hice amigo de Jose, un carnal oriundo del D.F. que el pasado domingo, mientras intentaba mejorar sus facetas circenses en el parque del Retiro, me tradujo parte de la letra. El video tiene muy mala calidad porque la camarita de mi teléfono móvil no es para nada buena. Aconsejo no reproducirlo en pantalla completa y mirarlo a una distancia mínima de 1 metro. No mamen cabrones!! Hasta la semana que viene!!


Matías The Lucky Kakker
Living is easy with eyes closed

No hay comentarios.: