10 mayo 2007

Nora Luca Trio en Rosario

Nora Luca, un trío de Buenos Aires, que cultiva el gipsye root´s llega esta semana en Rosario a presentar su disco "Siamo Fuori", en dos fechas

JUEVES 10/05 - 22.30 hs - Taberna Vasca - Tucumán 1159
VIERNES 11/05 - 22.30 hs - BARAKA - Callao 120 bis (reservas al 156489991)


Nora Luca es un trìo que interpreta mùsica de Europa del Este, asì como composiciones propias que mantienen las construcciones rítmicas y melódicas de los Balcanes. En el repertorio se incluyen muchas canciones que pertenecen a la mùsica Klezmer ( mùsica tradicional Judìa). Esta mùsica originada en los ghettos de los paìses del Este, lleva el carácter nòmade del pueblo que la gestò. Por esa razòn, abarca un gran espectro rìtmico-melòdico en el cual quien la escucha reconoce tanto las sonoridades àrabes, turcas, gitanas, romanas y griegas, como elementos de jazz que este gènero adquiriò en su llegada a Norteamérica a fines del siglo XIX.
La mùsica de los Balcanes incluye un gran repertorio donde toda la gama de las emociones humanas puede ser expresada, desde la alegrìa hasta la desesperación, desde la devociòn hasta la repulsión desde la meditaciòn hasta la embriaguez, sin olvidar el amor. . .

martín longoni bajo 6 cuerdas
marcelo borello acordeón
martín yubro guitarra

escucha el audio aca

No hay comentarios.: