13 abril 2007

Esas cosas de Miguel Migs

Hoy vuelve el bloque dedicado al acid jazz y músicas similares a Mas Tarde Que Nunca. Aprovechando la tercer hora del programa (la hora del disco) los viernes vamos a dejarlos con esta música hecha para la pista de baile, que es una muy buena manera de terminar la semana de programa, y comenzar el fin de semana de todos.
La dinámica será repasar algunos lanzamientos, discos clásicos, y compilaciones interesantes de la amplia escena que podemos enmarcar coomo acid jazz, y distintas fusiones de jazz, funk, electronica, house, y otras yerbas con buen groove!

El disco elegido de este día está casi recien lanzado, y es parte de lo mejor de lo nuevo, se trata de Those Things (NRK, 2007), del DJ y productor estadounidense Miguel Migs, verdadero rey de la escena electrónica-soul (también llamada soulful house o soulful groove ) de la costa Oeste de EE.UU., que vuelve a las bandejas con este nuevo trabajo de estudio editado por el sello inglés NRK, que se confirma como uno de los referentes internacionales del house.

Those Things ofrece una colección de temas caracterizados por el estilo soulful groove de Miguel Migs, incorporando, a su inconfundible sonido, elementos de soul old school, funk, reggae y hasta hip hop. El disco (lo que es tan común entre los djs) cuenta con vocalistas invitados en la mayoría de los temas, destacandosé la participación de la morena Lisa Shaw, la leyenda del Reggae Junior Reid, desde el palo del hip hop llega Sadat X de Brand Nubian Fame, también canta Tim Fuller, y Fred Ross de Sly and the Family Stone.

Disfrutenló de 18 a 19 en Mas Tarde Que Nunca. DC.

No hay comentarios.: