14 abril 2007

5ª SEMANA DE CINE FRANCÉS

Del 17 al 22 de Abril en el Cine Club Rosario (España 401), como en años anteriores la Alianza Francesa de Rosario y Cine Club Rosario presentan "La Semana del Cine Francés".
Esta muestra itinerante organizada por la Alianza Francesa de Buenos Aires con el Auspicio del Servicio Cultural de la Embajada de Francia en la Argentina esta integrada por 5 films que no tuvieron estreno comercial en nuestro país.

Programación

Martes 17: a las 20 hs.
INTERCAMBIOS VIOLENTOS EN MEDIO TEMPLADO (2003)

Dirección: Jean-Marc Moutout - Int.: J.Renier, L.Lucas.
Philippe deja el campo para trabajar en París en una consultora de empresas multinacionales. En la ciudad conocerá a Eva, una madre soltera que aún conserva intactos los ideales sociales, la ética y el amor. Philippe recibe un encargo de su nuevo jefe: ayudar a reestructurar una vieja empresa familiar para aumentar su producción. Misión falsa que, en realidad, encubre un despiadado vaciamiento, que dejará a la mayoría de los trabajadores en la calle, para facilitar la venta de la fábrica a un consorcio internacional. Philippe se encuentra ante la disyuntiva de tener que elegir entre el amor y el sentido de la ética que representa Eva o una carrera prometedora económicamente pero donde los valores morales poco importan y el pueblo, la gente, sólo vale por lo que es capaz de producir. ¿Qué camino elegirá Philippe? Transitando el mismo sendero que la recordada "Recursos humanos", el filme de Jean-Marc Moutout resulta, sin embargo, más directo. Y mucho más cruel.
Miércoles 18: a las 20 hs.
LA SEPARACION (1994)
Dirección: Christian Vincent - Int.: Isabelle Huppert, Daniel Auteuil.
Es la separación de Pierre y Anne. Ella ama a otro hombre. Hablarán, tratarán de salvar aquel amor que se deshilachó con los años. Habrá crisis y reconciliaciones pasajeras pero Pierre y Anne comprenderán que su historia se desvaneció y que una segunda separación se aproxima: la de los padres con su hijo Louis de dos años. Después de nuevos desgarros, nuevos dolores y nuevas resignaciones, quedará solamente la sombra de una antigua felicidad.
Sábado 21: a las 20 hs.
TODO BIEN, NOS VAMOS (2000)
Dirección: Claude Mourieras - Int.: Sandrine Kimberlain, Miou Miou.
Todo parece ir bien para tres hermanas. Laure maneja la casa y la academia de tango familiar. Béatrice hace negocios y es generosa. Todos quieren a la menor Claire, pianista con un talento ignorado, a pesar de su carácter. Hasta que vuelve el padre después de 15 años de ausencia.
Domingo 22: a las 18 hs.
SAMIA (2000)
Dirección: Philippe Faucon - Int.: Linda Benahouda, M. Chaouch.
En las afueras de Marsella, Samia tiene 15 años, es la sexta de una familia de origen argelina que la asfixia bajo el peso de tradiciones morales en las que ella ya no cree.
Domingo 22: a las 20 hs.
NADA DE ESCANDALO (1999)
Dirección: Benoit Jacquot - Int.: Isabelle Huppert, Vincent Lindon.
Es difícil reconocer en este hombre que sale de cárcel al que fue un gran empresario. Transfigurado por su experiencia, queda mudo tanto en los rituales familiares como con su hermano, un exitoso periodista de la TV. Solo puede revelar en quien se ha transformado cuando conoce a la peluquera de su esposa.

No hay comentarios.: