25 abril 2007

Hernan Gaffet: Cine y Música

Hernan Gaffet es uno de los directores de cine más musicales de nuestro país. Sus tres últimos films están muy relacionados con la música, su primer largo de 2001 "Oscar Alemán, vida con swing", es un gran trabajo estetico, y de altísimo valor como documento. Esa pelicula sobre el más grande guitarrista de jazz de este pais, "el Django Reinhardt argentino", lo catapultó hacia dos peliculas más que se estrenan casi juntas por estos dias.
La que pasó por la ciudad sin demasiado éxito a pesar de haber cosechado algunos premios del público en festivales como Mar del Plata y Toulose, fue Ciudad en Celo, una peli que retrata un poco del estilo de vida porteño, los bares, los amigos, las mujeres, y el tango que está a cargo de la ascendente agrupación "La Chicana", que se encarga de la banda sonora del film, y cuya cantante Dolores Solá hace aquí su debut actoral.
Pero Gaffet tiene revancha en breve, porque en pocos dias se estrena comercialmente "Argentina Beat", otro documental donde aborda la escena beat de la segunda mitad de los años '60, y el primer Rock Nacional que fuera bandera de los jóvenes, protagonistas como nunca hasta entonces, de una sociedad en transformación hacia la modernidad. El armado de las primeras bandas, el ámbito para los primeros conciertos, las dificultades de los pioneros para poder cantar en nuestro idioma y la comunión de los rockeros con artistas de otras disciplinas, hablan de nuevos códigos hasta entonces inexistentes.

escucha el audio aca

No hay comentarios.: