09 abril 2007

Tute multi artista

Juan Matías Loiseau, más conocido como "Tute", nació el 21 de mayo de 1974 en la ciudad de Buenos Aires, y pasó su infancia en José Mármol, en el sur del Gran Buenos Aires.
Comenzó desde temprano a dibujar, influenciado por su padre Carlos Loiseau, pero además escribe y tiene publicados libros como Parroquiano de tu ombligo (1998, breve edición de algunos poemas y cuentos cortos), y el poemario El destino, esa sombra (1999, Editorial Nuevo Hacer) sobre el cual presentó una obra de teatro homónima. Además de El libro de la noche (2000, Editorial Nuevo Hacer).

Como humorista gráfico trabaja para el diario "La Nación" y es reconocido como uno de los más grandes humoristas de la Argentina, y La Nación Revista. De esos trabajos surgió el libro que lleva el simple nombre de Tute(Ed. Sudamericana, 2006).

En esa tarea se desempeñó además en los diarios La Prensa (Argentina), El Expreso Diario (Arg.), Diario Uno (Arg.), El Mundo (Estados Unidos), La Prensa Gráfica (El Salvador), San Juan Star (Puerto Rico), La Hora (Chile), Alburquerque Journal North (Nueva México), y en las revistas Revista Tres (Uruguay), Magazine Semanal (Arg.), El gráfico (Chile), La Nación (Costa Rica), Mundoxpress (México), entre otros.
Dirigió las revistas El Sur también se ríe y Le Chisté, para las que ilustró las tapas. Participó en el libro Nuevos Humoristas Argentinos (1996, Ed. de la Flor) y en libros de la editorial Belin (Francia).

Y por si todo esto fuera poco tiene dos cortometrajes realizados: El Angel de Dorotea (2005), y Abismos (2007).

Todo esta info y mucho más se puede encontrar en su completa pagina web:


escucha el audio aca

No hay comentarios.: