09 mayo 2007

CINE CLUB ROSARIO, ALGO PARECIDO A LA FELICIDAD


Hoy a las a las 20 hs. se proyecta, a modo de PRE-ESTRENO, en el Cine Club Rosario: ALGO PARECIDO A LA FELICIDAD (Rep. Checa, 2005) del director Bohdan Sláma.
Int.: Pavel Liska, Tatiana Vilhelmová.
Siguiendo la estructura de un film coral, "Algo parecido a la felicidad", tiene como protagonistas a los perdedores habitantes de un edificio del barrio obrero de una pequeña ciudad checa. El film muestra las cicatrices de la industrialización: Monika, la joven cuyo novio ha emigrado a EE.UU. en busca de trabajo, Tonik, el joven secretamente enamorado de ella, y Dasha, madre de dos hijos, que luego de ser abandonada por su amante empieza a perder la cabeza. Cuando ingresan a esta última en un hospital psiquiátrico, Monika y Tonik se hacen cargo de sus dos niños y de repente en su vida todo empieza a ir mejor... Drama vibrante, divertido, tierno y humano, lleno de pasión, que describe a unos personajes a punto de perder el control, en el que planea la tragedia, pero iluminado por la esperanza.
Premios:
Concha de Oro (Mejor Película), Festival de San Sebastián 2005
Concha de Plata (Mejor Actriz), Festival de San Sebastián 2005
Ganadora de 8 Leones de la Academia de Cine Checa Premio del público y del jurado, Festival de Angers 2006, Francia PRE-ESTRENO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias. Allí estaré.


(Cine Club Rosario - Asociación médica de Rosario, España 401)