07 mayo 2007

Sonidos Rosarinos: Bailen Giles


Sobre Bailen Giles: (primera reseña de Andrés Abramowski)
Cinco años debieron pasar para que El Regreso del Coelacanto editara un nuevo disco. Bailen Giles es el resultado de un proceso iniciado una noche de invierno de 2004, o tal vez antes, cuando Pablito Romero hizo una propuesta inesperada antes de compartir un show entre el Coela y Arbol en El Sótano, en Rosario. En esos primeros tiempos la banda cambió dos veces de bajista, no tenía temas nuevos y el segundo disco empezaba a quedar viejo (y cuánto le quedaba por envejecer).
Pablito participó en los temas a partir de la composición, que en rigor fue vivida por la banda como una descomposición. El disco que fue concibiendo todavía está siendo digerido por los integrantes, que ojalá podamos aprovechar las enseñanzas que se esconden detrás de su propia música.
El camino hacia la profundidad, puede que sea más corto que lo que creíamos, aunque habrá que cuidarse de no tomar atajos equivocados. Y a veces la brevedad es suficiente.
Bailen Giles tiene 12 temas compuestos por el guitarrista Federico Alabern, el cantante Andrés Abramowski, el violinista Maxi Natalutti, descompuestos por Pablo Romero y recompuestos por El Regreso del Coelacanto.

Track list:
1. Bailen giles (Alabern)
2. Casita (Alabern)
3. Vamos a la marcha (Abramowski-Alabern)
4. Tres tiros (Abramowski)
5. Paseando al perro (Alabern)
6. Chicos (Abramowski)
7. Mi lombriz (Natalutti)
8. El lado claro (Alabern)
9. Nena (Abramowski)
10. Nolvides (Abramowski)
11. Oficina divertida (Abramowski)
12. Los tortolitos (Alabern)

Presentación oficial de su nuevo disco “BAILEN GILES”
SÁBADO 19 DE MAYO - 22 Hs
WILLIE DIXON (Suipacha y Güemes - rosario)
Anticipadas con descuento en MUSIC SHOP (Sarmiento 780)
www.coelacanto.com.ar

No hay comentarios.: