10 mayo 2007

Jorge Lanata en Rosario


Desde esta mañana a las 8:00 se pueden retirar las entradas para asistir a la presentación del libro "Muertos de Amor" de Jorge Lanata, el próximo lunes 14 en el teatro La Comedia. La entrada es gratuita y se retira de Librería Ross (Córdoba 1347), a partir de hoy en el horario de 8 a 20.30 horas.

Muertos de amor es el relato de un sueño revolucionario, el del Ejército Guerrillero del Pueblo, que entre 1963 y 1964 buscó reproducir, en el norte de Salta, la guerrilla rural del Che y Fidel Castro en Cuba y que estuvo al mando del periodista Jorge Ricardo Masetti, nombrado “Comandante Segundo” por el propio Che.
Con una prosa descarnada, que no se compadece de nadie ni concede nada, Lanata escribe esta novela lúcida y coral en la que interroga a la militancia argentina de los 60 y 70. Y crea su trama como si armara un rompecabezas, uniendo las piezas sueltas de esa breve gesta guerrillera tan audaz como inexplicable; una trama en la que se escuchan múltiples voces: testimonios, anécdotas, cartas, denuncias, diálogos de testigos y protagonistas de una historia que exhibe menos certezas que interrogantes.
El lunes 14 de mayo, a las 19.00 h. el autor firmará ejemplares en librería Ross (Córdoba 1347) y a las 20.00 h. se realizará la presentación del libro en el Teatro Municipal La Comedia (Cortada Ricardone y Mitre).

No hay comentarios.: