07 mayo 2007

Concluyó la 33º Feria del Libro Bs As

La Fundación El Libro, organizadora de la 33º Feria del Libro de Buenos Aires, informó que desde su inauguración el 18 de abril, asistieron a la Feria 1.212.000 personas, la mayor cifra desde que comenzó en 1974.
El lema de la Feria este año fue “Libros sin Fronteras'’, objetivo que se concretó a través de expositores y representaciones de 58 países. A las amplias instalaciones de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo, se le agregaron este año nuevos pabellones, lo que llevó la superficie de la Feria a 45.000 metros cuadrados.
Se realizaron 1.300 actos culturales con la participación de escritores que presentaban sus libros, con el concurso de destacados intelectuales argentinos y extranjeros.
Entre los escritores invitados este año figuraron el estadounidense Wilbur Smith, el chileno Antonio Skármeta, el español Fernando Savater y el mexicano Carlos Monsiváis.
Los organizadores informaron que las ventas de libros superaron este año en casi un 50% la cifra de 2006. Unas 1.521 editoriales, países extranjeros, organismos públicos y privados participaron de la Feria.
El libro más vendido fue “Cien años de soledad'’, de Gabriel García Márquez, en la nueva edición de homenaje al escritor colombiano presentada en el reciente Cuarto Congreso de la Lengua, realizado en Cartagena.

Hablamos con Horacio Garcia: Presidente de la Fundación El Libro

escucha el audio aca

No hay comentarios.: