04 mayo 2007

Sommer, un documental rosarino

"Sommer”, es un estremecedor documental del cineasta rosarino Julio Iammarino, que se estrenará en Rosario hoy viernes 4 de mayo, a las 21, con entrada gratuita, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España / AECI.

Primer largometraje de este joven realizador egresado de la Escuela de Realización y Experimentación Cinematográfica, “Sommer” da cuenta de la vida de un grupo de enfermos de lepra que vive en un pequeño pueblo bonaerense, General Rodríguez, dentro del Hospital Nacional Baldomero Sommer. La minuciosa descripción de los espacios, las actividades, vivencias, dolores y pequeñas dichas arma ese universo aislado en el que habitan los enfermos.
La película de Iammarino ha cosechado elogiosas críticas de los comentaristas porteños. Luciano Monteagudo, para el Catálogo del Festival DOC Buenos Aires 2005, ha dicho que se trata de un filme “sereno, luminoso”; en tanto Miguel Frías, del diario Clarín, ha señalado que Iammarino logra “un documental bello y doloroso, intimista y contundente, sin amarillismos televisivos ni convencionalismos documentales”.
Julio Iammarino nació en Rosario en 1967. Trabajó como asistente de dirección en las películas “Extraño” y “Cuatro mujeres descalzas”. “Sommer” es su primer largometraje.

Viernes 4 de mayo a las 21 en Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España / AECI.

Entrada gratuita. No se permitirá el ingreso de público una vez colmado el aforo de la sala.

No hay comentarios.: