10 mayo 2007

Alejandro Santos en el EMP

Hoy, Jueves 10 de Mayo en el marco del 4º Encuentro Nacional de Músicos Populares y en un formato de Jazz/Fusión acústica, se presenta Alejandro Santos (Flauta Traversa), acompañado de Daniel Martina (Guitarra), Willy Torres (Bajo) y Osky Manassero (Batería)

La cita es a las 23.30 hs. en Elementos Concert Bar - Urquiza 1268.


La biografía de Alejandro Santos es como la de todo animal-músico ajeno al mercado. Es, por tanto, un mix de penurias y satisfacciones que el multiinstrumentista y compositor pilotea con total dignidad. A Santos le sale un sol de entre los ojos cuando puntea el seleccionado de músicos que lo ayudaron a armar su fino ensamble de candombe, bossa nova y jazz. Figuran Osvaldo Fattoruso, Daniel Binelli, el Chango Farías Gómez y Daniel Maza, entre otros.“Me pasé un año mezclando, preproduciendo y eligiendo músicos. Y acerté: es un seleccionado de música rioplatense”.El poder de convocatoria del hombre recibido en la Berklee ancla en el trabajo concienzudo, de hormiga, que sostiene desde principios de los ’80. Es innumerable la cantidad de músicos con los que tocó: Fito Páez, Juan Baglietto, Jaime Torres, Dino Saluzzi, Luis Salinas, Manolo Juárez, Jaime Torres, Lito Vitale, Rubén Rada, Domingo Cura, Lucho Gonzalez, María Creuza, Al Di Meola, Bob Moses, Mario Parmisano y Claudio Roditi entre otros. Los vaivenes de su producción solista se relacionan con varios hiatos. Alejandro Santos ha desarrollado un particular estilo fusionando el jazz contemporáneo y el rock con ritmos tradicionales argentinos, lo cual ha sido aclamado por el público y la crítica internacional.

Próximas presentaciones:

Viernes 11 - Kobryn/Piantino/Palena/Ruggieri - Elementos bar ConcertSábado 12 - Sanchez/Piantino/SayagoMamet - Elementos bar Concert

No hay comentarios.: