17 marzo 2009

"Un Mundo Perfecto", según Pettinato

Anoche Roberto Pettinato estrenó un late show llamado Un Mundo Perfecto que irá de Lunes a Viernes desde las 23:30hs. El late show es un formato que se consolidó en la trasnoche de la pantalla chica norteamericana, donde las grandes cadenas de TV abierta poseen sus propios ciclos.
Un conductor masivo el ex-Sumo en un lugar que acarreará un público reducido, como sucedía con Orsai o con Duro de Acostar.
Una locutora -un poco irritante- comenzó con el programa y describió a Pettinato quien ingresó bailando, con la música en vivo de Botafogo, dejando en evidencia que iba a acaparar, él sólo, una gran puesta en escena.
Un monólogo audaz, sagaz, en el cual marcó territorio cuando aclaró que no recibirá órdenes, y una catarata de palabras guionadas que despotricaron contra todos. Veremos si con el correr de las emisiones hará lo mismo con figuras del mismo canal (muchas veces tanto Rial como Majul han sido blancos del músico pero hoy en día ellos lo enaltecen desde sus respectivos programas) aunque le pegó a Francisco de Narváez, uno de los dueños del canal.
En un momento llamó al espíritu de Tato Bores y jugó a parodiarlo con un relato vertiginoso -por supuesto que le sirvió para abrir un paraguas si es que alguien salía a decir que lo que estaba haciendo en el comienzo era bastante similar a lo que hacía Tato en su época-
Fue muy positivo vislumbrar que en la mayoría de las secciones, de los comentarios y en los editados había una vinculación con el mundo político. Ya, desde Duro de Domar, se lo veía siempre repitiendo cansadoras muletillas anti-vedettes o faranduleras.. anoche, en cambio, estuvo mucho más comprometido con temáticas sociales (si bien se hizo un lugar para chicanear a Tinelli con una ridícula maqueta del country en el que vive).
A la larga, podrán aparecer en el piso tanto empresarios como dirigentes, porque será una buena parada salir ileso del reportaje que ayer, tuvo con Sofía Gala. Una chica rendidora para el tipo de irreverencia sobre la realidad que intenta proponer Pettinato. Hablaron de porro, de Moria y de una relación lésbica que tuvo hace tiempo la hija de Casán.
Se le pueden achacar momentos al programa pero es arriesgado lo que plantea hacer todos los días el músico y eso, lo aleja del formato conservador que hoy en día engloba a la televisón.
Algunos desfasajes en la edición nos hicieron dar cuenta de que salía grabado. Quizás el conductor necesita hacerlo en otro horario porque el programa es tan dinámico que no puede irse a dormir luego de llevarlo a cabo entre tanta adrenalina que genera a su alrededor. Aparte, durante las mañanas, tiene un programa de radio en la 100 y grabarlo, a su vez, le permitiría acomodar piezas en unos 40 minutos con diversos contenidos.
Desacoples propios de un proyecto ambicioso que podrá solucionarlos, muchísimas ideas que intentará plasmar, la noche que promete hasta la llegada de personajes y un final con el conductor, micrófono en mano, cantando un blues de Botafogo. Dando la impresión de que hará, durante todas las noches, lo que se le dé la gana y a eso lo debe llamar: un lugar perfecto.


Txt: Quintín Palma

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se llama ese tema q pone Petti cuando hay una chica sexy o una situacion como sensual, suena un solo de guitarra muy lento, ya tiene sus años la cancion... Gracias por decirmelo! Espero tu respuesta aca en tu blog!! entrare todos los dias! :)

Anónimo dijo...

Pettinato está bien cuando hace de él mismo. Pero, cuando intenta copiarle el baile y encima muy mal a Mick Jagger no me gusta, y menos cuando pone cara o gestos de Jaime Bayly. Le queda pesaaaaaaaado.