Con tres discos en cuatro años, una abierta admiración por Los Beatles y una brillante capacidad para zanjar las diferencias con originalidad musical, exploraciones sonoras y asombrosas traducciones culturales, los cuatro integrantes uruguayos de Los Shakers se convirtieron, en la segunda mitad de los ’60, en uno de los grupos más importantes en la historia del rock & pop rioplatense. Ahora, una cuidada reedición permite recuperar aquellos discos repletos de sorpresas.
El regreso parecía una utopía difícilmente realizable. Sin embargo, en mayo de 2005 anunciaron su vuelta a los escenarios. Allí estaban: Hugo y Osvaldo Fattoruso, Roberto "Pelín" Capobianco y Carlos "Caio" Vila, retomando la banda que revolucionó a la escena musical rioplatense en la década de 1960, con hits como Break it all y Never Never.
En setiembre de 2005 grabaron un nuevo material discográfico en el estudio Circo Beat de Buenos Aires, fundiendo la esencia shakereana con la experiencia adquirida en más de cuarenta años dedicados a distintas vertientes musicales. El resultado es "Bonus Tracks", un álbum con doce flamantes composiciones y una versión de "Break it all" que incluye piano acústico. Los Shakers presentan en esta etapa algunas modificaciones.
Cantan en español y suenan diferente, debido a que la conformación básica (dos guitarras, bajo y batería) mutó a bajo, teclado y dos baterías. Claro que, al momento de interpretar sus clásicos, Hugo y Osvaldo vuelven a tocar guitarras eléctricas.
04 marzo 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario