04 septiembre 2006

Sonidos Rosarinos / Vudu - Picaseso

La banda fue formada en 1999, está integrada por Ike Parodi (voz), Nahuel Antuña (bajo), Willy Echarte (guitarra) y Mario Laurino (batería) y logró hacer vibrar las bateas y escenarios argentinos con sus placas anteriores: Vudú (2003) y Sueños Eléctricos (2004). Ahora está en plena cuenta regresiva para dar a conocer su registro más fiel a la esencia del grupo que arrebata los sentidos de quienes recién se asoman a los buenos trabajos musicales y de aquellos rockeros de antaño: Picaseso (2006).

Vudú se inició con un disco homónimo –Vudú (2003)– una placa de sonido crudo, fuerte y sucio. Compartieron escena y grabaciones con Vitico, Pappo Napolitano, Rata Blanca, y demás figuras del rock. También dedicaron uno de los temas del primer disco a la estrella de los burdeles rosarinos, del mítico barrio de Pichincha: Rita la Salvaje. El tema, “Rita”, habla de la vedette que embelesó a los hombres de Rosario, del resto de Argentina y europeos que bajaban de los grades barcos. La placa debut también dejó su huella en el rock local con “La Buena Medida” y el “Blues del Wincofón” (del cual se grabó el primer video clip).

2006 comenzó, para el grupo, en el estudio de grabación Circo Beat, de Capital Federal. Allí grabaron su tercer producción: Picaseso, un redondo que demuele los dos trabajos anteriores, registrando una firmeza mayor en cuanto a las composiciones y un vigor aún más asombroso en su personalidad musical y en el trabajo de voces.

Picaseso llega a las bateas con diez temas inéditos: 1/ El viaje - 2/ Supernova - 3/ Picaseso 4/ Liberando - 5/ Vino blanco - 6/ Vivir en la montaña - 7/ Por qué - 8/ Dios ha muerto - 9/ Falso - 10/ Trae tormenta
Ike Parodi vino a contarnos como se preparan para la presentación de este disco


1 comentario:

Ivan dijo...

Disco Del Año, lejos.