18 septiembre 2006

Caetano Veloso - Cé

El pasado martes 12 de septiembre salió en Brasil el nuevo disco con canciones propias de Caetano Veloso: "Cé", y desde Noites de Norte que esperabamos con ansias este trabajo mientras aplacabamos la sed con los covers de A Foreign Sounds, o las canciones compartidas con Jorge Mautner en Eu nao peço desculpa.
, tiene la impronta de Moreno Veloso, y Pedro Sá que participaron activamente en el proceso de grabación del disco, que combina las composiciones de Caetano y su delicada voz con las guitarras y las bases del rock que condimenta el disco de manera muy lograda.
No es un disco de rock, es un disco de Caetano, decorado con sonido rock, y eso se nota desde la formación misma. Caetano se hace cargo de las voces y algunas guitarras, acompañado de un power trio con Pedro Sá en guitarra, Ricardo Dias Gomes en bajo y piano rhodes, y Marcelo Callado en bateria.
Por si quedara alguna duda, el corte de difusión "Nao me arrependo" arranca con una linea de bajo que homenajea a “Walk on the Wild Side”, de Lou Reed. Se trata de un tema dedicado a Paula Levigne, la madre de los dos últimos hijos de Caetano, de la que se divorció hace dos años. “Es un tema documental y directo. Y se refiere a mi separación. Pero también se podría decir que todo el disco gira mucho alrededor de la idea de separación”, confesó el bahiano. Y agregó: “En la historia del rock hay muchos discos así”.
Además el disco incluye un tema en homenaje a Wally Salomão, y diez bellas canciones más.
Abajo, les dejamos la lista de temas, mientras esperamos ansiosos la edición local...

1. Outro
2. Minhas Lágrimas
3. Rocks
4. Deusa Urbana
5. Waly Salomão
6. Não Me Arrependo
7. Musa Híbrida
8. Odeio
9. Homem
10. Porquê?
11. Um Sonho
12. O Herói

No hay comentarios.: