11 septiembre 2006

Juana Molina

Juana Molina empezó en 1988, como actriz en el programa "La Noticia Rebelde". En octubre del mismo año, empezó a trabajar en el programa de Antonio Gasalla. Luego se independizó con "Juana y sus Hermanas".
En el '96 debutó discográficamente con "Rara", aunque previamente se había lanzado una recopilación de canciones grabadas para su programa de TV.
Luego se radicó en Los Angeles, de donde volvió recién en el 2001. En un estudio de grabación casero, recurrió a los teclados, la guitarra, su voz y una computadora para la creación de su disco "Segundo". La propia Juana explicaba ese proceso de creación: "Cuando tengo una pequeña idea, antes de tocarla aunque sea una vez, pongo en marcha el grabador. Porque siempre sé que va a haber una cosa que va a ser un error, porque no sé muy bien adónde ir y porque no sé muy bien cómo volver: y estoy segura que con todo eso se va a armar algo que me va a gustar. Y después trato de hacer que eso tenga una letra que le vaya a esa melodía, y que se enganche armónicamente con esto y con aquello. Pero prefiero que quede esa primera huella, que al final es la que brilla en el tema".
A fines del año 2002 dio a luz a su tercer trabajo: "Tres Cosas".
En este 2006, y hace ya un tiempo salió "Son", su nuevo disco. Luego de escuchar bonitas canciones como Rio Seco o Micael, queriamos hablar con Juana a ver que contaba de este disco, nos fué dificil encontrarla en el país debido a su apretada agenda de shows internacionales, pero un dia la encontramos e hicimos la nota que se puede escuchar acá.
Juana Molina en Más Tarde Que Nunca... no es para cualquiera.

1 comentario:

Guile dijo...

¿Quién iba a pensar que Juana Molina iba a pasar de hacer TV con Gasalla a hacer presentaciones musicales en vivo?

La verdad que el resultado fue (gracias a Dios) placentero. Sus discos son bastante diferentes a la mayoría de lo que producen los argentinos, y eso es de por sí loable (¡y están buenos! más todavía).