28 septiembre 2006

Bah Samba (acid jazz)

Hoy en el bloque de acid jazz vamos a escuchar algunos temas de los Bah Samba. Nacidos y criados en la cuna del acid jazz, en pleno Brighton, estos ingleses llevan sangre latina en sus venas, confesamente fanáticos de las delicias de Elis Regina, hay mucho de brasil, y aires latinos en casi todas sus composiciones.
Julian Bendall (teclados, composición y producción), Alice Russell (voz y composición), Mark Ralph (guitarra y producción) y Timmy Walker (bajo), conforman la base estable de los bah samba, pero a estos cuatro miembros principales hay que sumar otros nombres con los que trabajan regularmente: la vocalista Isabel Fructuoso, y el percussionista Satin Singh, así como las leyendas del funk Bill Curtis, y Johnny Flipper, integrantes de The Fatback Band.
Los Bah samba, hacen música para levantar el ánimo, la felicidad es el aroma que tiñe todos sus discos (muchos de ellos vinilos exclusivos para la pista de baile). Sus canciones fueron remixadas pro grandes productores, como Phil Asher, que bajo el nombre artístico de Restless Soul ha ha hecho grandes versiones de temas de los bah samba.
Hoy vamos a bailar de la mano de temas de su segundo disco de estudio, un doble CD titulado "4" (2005), que compila algunas de sus mejores canciones anteriores y presenta algunas nuevas que aun hoy siguen dando que hablar.
Los bah samba acaban de editar en Inglaterra, el 18 de septiembre pasado: Bah Samba the House Mixes 1996-2006, con remixes de los mejores temas de sus 10 años de carrera a cargo de Louie Vega , Osunlade , Phil Asher , Quentin Haris , Jon Cutler , Restless Soul , entre otros.

+ data en:
- Bah samba página oficial
- Bah samba en acid jazz hispano

No hay comentarios.: