08 septiembre 2006

Polo: El buscador

Hugo Montero e Ignacio Portela, son parte del equipo fundador de la Revista Sudestada, que está a punto de cumplir cinco años de vida. Además hace un tiempo editaron un libro biográfico que rastrea las marcas que dejó la obra de Fabián Polosecki, o simplemente “Polo”: un periodista sensible que, en su paso por la televisión logró revolucionar la forma de narrar historias en ese medio en la década de 1990. Con sus programas “El otro lado” y “El visitante”, hoy considerados de culto, reflejó como nadie lo había hecho los diferentes matices que se esconden detrás de las vidas de hombres y mujeres casi siempre ignorados y muchas otras despreciados. Con sus entrevistas profundas y sus relatos en off le puso rostro e historia a personajes marginales, como prostitutas, criminales, drogadictos o desocupados.
Polo se suicidó arrojándose debajo de un tren el 3 de diciembre de 1996. A casi 10 años de su muerte, "Polo: el buscador", es un documento se constituye en un documento invaluable que demuestra otra manera de hacer en los medios.
Invitados por Libreria Ross, para presentar su libro en la ciudad, los autores pasaron por los estudios de MTQN. Escuchá la nota...

No hay comentarios.: