18 junio 2015

Canción de la Ciudad

Hace algunos días se encuentra online el Documental Transmedia Canción de la Ciudad que aborda el universo de los músicos callejeros de la ciudad de Rosario.



Las calles del centro urbano de Rosario son plaza para múltiples formas de la economía informal y entre ellas, los músicos callejeros forman parte de los que resignifican a diario un espacio dispuesto para el tránsito. Se apropian de los pasillos de concreto y dan un nuevo sentido al desplazamiento de miles de personas que por veces parecen haber naturalizado la calle y sus actores, pasando por alto dichas intervenciones.




Canción de la ciudad es una serie documental transmedia que aborda las historias humanas que hay detrás de las melodías que están entretejidas por las peatonales céntricas de Rosario. Es en esos escenarios repletos de cruces e interacciones donde convergen todos los relatos de este documental. Mediante un sitio web como nodo principal para la exploración de las historias, los usuarios pueden acceder a complementos de la trama principal, posibilitando el acceso y la participación desde diferentes soportes y lenguajes:

No hay comentarios.: