21 junio 2015

Gourmet Musical - Libros de Música en Argentina

Gourmet Musical Ediciones es una editorial argentina dedicada exclusivamente a la publicación de libros sobre música y musicología especializada en temas argentinos y latinoamericanos. Fundada en el 2005 a partir de un extenso trabajo de investigación sobre la bibliografía musical argentina, se propone publicar trabajos que, sin resignar rigor científico, teórico y/o documental puedan ser un aporte, no sólo para los profesionales de la música y la musicología, sino para facilitar y mejorar el acceso al conocimiento musical del resto del campo intelectual y cultural.



Después de encontrarnos con algunos de sus libros en Mal de Archivo (algunos más recientes Cemento, El semillero del rock, de Nicolas Irgazabal y otros ya clásicos como el Cómo vino la mano de Miguel Grinberg) nos pusimos a averiguar un poco más sobre esta editorial argentina que se dedica a editar libros que indagan en el universo de la música. Asi dimos con Leandro Donozo, el cerebro atrás de este emprendimiento.
Les dejamos la nota que hicimos con él, esta semana en la radio, en la que nos contó cómo fue que comenzó con esta aventura hace unos 10 años y también nos entusiasmó para que leyéramos muchos de los libros que han editado en este tiempo.
www.gourmetmusicalediciones.com

No hay comentarios.: