23 junio 2015

Chachi Verona - Ilustraciones en el ECU

Hoy martes 23 de junio Chachi Verona presenta su libro Ilustraciones en el Espacio Cultural Universitario con la participación de Pablo Makovsky y también va a haber música en vivo a cargo de Mono Negro. Es una linda oportunidad de acercarse al ECU y apreciar la muestra que esta montada desde el 10 de junio y de paso tomarse unos Camparis con Chachi.


Les dejamos un link a un texto que escribió Pablo Makovsky sobre la obra de Chachi en su blog Pifiada y que empieza así:

Hace diez años Chachi Verona, uno de los dibujantes y artistas plásticos más conocidos de Rosario, exponía en el Centro CulturalParque de España “Mundo”, una muestra que era de algún modo una grieta dentro de su producción, donde el dibujo abstracto se desviaba de su trabajo más visto, el de ilustrador de uno de los matutinos de mayor circulación en Rosario. Entonces el curador de esa exposición, Guillermo Fantoni, decía: “Hay dos formas de entender lo político. Inicialmente uno puede hacer una lectura política a partir de las temáticas, los señalamientos, pero en una segunda instancia uno puede leer esa obra como política en el sentido de enfatizar la peculiaridad en un momento de fuerte disciplinamiento y homogeneidad dentro del espacio de la cultura, y también a través de una elaboración formal tendiente a la belleza y la armonía en un mundo que ha naturalizado el horror, es decir que lo bello aparece como un insterticio, como una forma de resistir ante un mundo que te acosa, creo que esas son posibilidades de la política y, también, hacer uso de la politicidad del arte, más que la relación con una exterioridad, sea partido, grupo, etcétera. A veces me interesa más la politicidad del arte que la relación con la política y creo que en lo de Chachi hay un uso de la politicidad del arte, el cultivo de lo individual y peculiar en un momento de disciplinamiento y homogeneidad o la búsqueda de lo bello y armónico capaz de dar un respiro en un universo asfixiante serían usos políticos del arte”...



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este miércoles 10 de junio se inaugura en el Espacio Cultural Universitario (San Martin 750) la muestra Ilustraciones de Chachi Verona en el marco de la presentación del libro del mismo título. 



Hace unos días Chachi Verona editó de manera independiente Ilustraciones un libro en el que viene trabajando hace mucho tiempo y que ahora se puede comprar en diversos espacios de la ciudad como Mal de Archivo, Buchin Libros, Homo Sapiens y el Stand de la Editorial Municipal que está en la peatonal.


Cuando nos visitó a principio de año Verona nos había anticipado que este hermoso libro estaba por salir, ahora que está en la calle y se está por inaugurar la muestra con ilustraciones de ese trabajo por ahi se pega una vuelta una de estas tardes y nos cuenta un poco más. Igual mientras tanto pueden leer esta nota que escribió Beatriz Vignoli en el Rosario/12 la semana pasada.

No hay comentarios.: