12 junio 2015

Lucio Mantel presenta Confín en Rosario


Este sábado 13 de junio a las 21:30 hs Lucio Mantel va a presentar su cuarto album titulado Confín en el Gran Salón de Plataforma Lavarden.

Lucio Mantel aparece en la escena de la canción argentina en 2008 con su disco debut, "Nictógrafo", que lo posicionó entre los más destacados artistas de la escena actual. Su propuesta acústica rescató la osadía del rock, la profundidad poética de los innovadores del folklore argentino y la frescura de Latinoamérica en el siglo XXI. Para su segundo trabajo, "Miniatura” (2011), Mantel eligió un camino más arriesgado y personal. Los resultados fueron reconocidos por el público. Sumó arreglos de cuerdas y excelentes colegas como Pedro Onetto y Alejandro Terán; y en ese vaivén, a veces barroco pero siempre reconocible, talló su personalidad musical. Su tercer disco, “Unas Horas” (2013), reúne las versiones de canciones propias y ajenas en formato de cámara, realizados con su cuarteto de cuerdas, dirigido por Alejandro Terán y con arreglos escritos, en su mayoría, por el propio Mantel. Ha compartido escenarios y grabaciones con artistas como Fito Páez, Liliana Herrero y Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Onda Vaga, Axel Krygier, entre otros.

El cuarto disco del solista, llega bajo la producción artística del propio Mantel y de Manuel Schaller. "Confín" son 11 canciones nuevas, compuestas y arregladas, en su gran mayoría, por Lucio. El mismo cuenta con importantes invitados, entre los que se destacan Fito Páez, Gillespi, Sebastián Schachtel y Axel Krigyer, entre otros. En este álbum, Lucio Mantel, vuelve a reencontrarse con la colaboración de Alejandro Terán para el arreglo de algunas canciones.




Si te perdiste la nota que hicimos con Lucio antes del recital en Rosario te dejamos el audio completo acá abajo para que lo escuches:



No hay comentarios.: