23 junio 2015

Cuadernos de cocina: Tarta de dulce de leche.

Hoy hace frío y lo que menos ganas dan es de ir a dar vueltas por la calle por eso te proponemos otra receta de nuestro cuaderno de cocina. Marta nos recomienda esta tarta que según ella le sale "muy bien" y quiénes somos nosotros para discutirle. Receta que garpa mucho para invitar a los sobrinos a tomar la leche.
Hoy: Tarta de dulce de leche:

Ingredientes

Masa
150 gr de fécula de maiz
100 gr de harina común con 1 cucharadita de polvo para hornear o harina leudante
100 gr de manteca
80 gr de azúcar
2 yemas de huevo
Esencia de vainilla

Relleno
1/2 kg de dulce de leche repostero
2 claras de huevo (sin batir)
150 gr de azúcar impalpable
1 taza de nueces pisadas

Preparación
Se manda todo de una a mezclarse como se mezcla la gente en un recital haciendo de los ingredientes individuales una masa indivisa que no registra diferencias ni recuerdos de qué habían sido antes. Después de tanto mezclar dejamos descansar la masa porque todos merecemos un descanso.
Luego del merecido descanso se coloca la masa en una tartera enmantecada y sobre la masa se coloca el menjune de dulce de leche, claras y nueces. Así, sin preguntarle nada, la mandamos de prepo al horno y esperamos unos 20 o 25 minutos que es lo que dura un capítulo de Seinfeld.
Cuando vemos que los bordes están medio crocantones, ya fue, agarramos el repasador, agarramos la tartera y le entramos como si no hubiese eso que llamamos "mañana".


No hay comentarios.: