19 marzo 2009

Hormigas en la radio, Season 01 Episode 01: Pilot

Previously en MTQN:

Después de 4 temporadas haciendo la columna del Club Social y Deportivo SonMonos primero en el programa La Puerta de Atrás y luego en Más Tarde que Nunca, sale a escena la columa de Hormigas en el Culo. De ahora en más el CSyD SonMonos se abocará específicamente al proyecto del club teniendo participaciones especiales cuando se trate de cuestiones que lo tocan.
Desde el jueves 19 de marzo, y desde ahora todos los jueves, las Hormigas en el Culo se van hasta la Radio Universidad de Rosario, FM 103.3, para hacer Hormigas en la Radio, un segmento con el mismo concepto que ese: la inquietud, la curiosidad, la multidisciplinaridad.
Una cosa que siempre digo...sí, siempre... sí sí, hasta el cansancio... ok, shhhh... es que en toda disciplina donde esté implicado el talento, sea arte, diseño, deporte o lo que sea, hay un momento, un instante donde se produce lo que llamamos junto con mi hermano "salto de talento". Ese salto de talento se da en el punto mismo donde el lápiz toca la hoja en blanco, el bisturí la piel anestesiada, la púa la guitarra, el pincel el lienzo o el Fulvencito, la nro 5. La teoría reza que en ese preciso momento, único, se concentran como embudo celestial todo lo recolectado hasta el momento en todo sentido de la vida: experiencias, charlas, aprendizages, práctica, observaciones, reflexiones o experimentaciones. En ese momento no hay lugar ya para lo racional, es un instante donde uno es tan puro que solo es lo que es y no se puede caretear ninguna.
Además de practicar, estudiar y aprender, ver todas las películas y series posibles, escuchar toda la música que uno logre alcanzar, charlar con toda la gente que uno pueda conocer, experimentar todo lo que esté soporte el cuerpo, el alma y el bolsillo, ir a todos los recitales, obras, muestras posibles. Ser retado, halagado, amar, sufrir, hacer sufrir. Todo va a concentrarse en ese momento donde se da, mágicamente el salto de talento.
En este segmento entonces, hablaremos de esas cosas, surtidas, atolondradas, cosas en general, interesantes, no tanto, pedorras, hirientes... hormigas en el culo.


En este primer capítulo, como en todo piloto, mostraremos los personajes y sus potenciales y contaremos el plot inicial. Haremos un surtidito, seguramente nos iremos haciendo más temáticos mientras avance la temporada.

Este jueves 19 de marzo, entonces, hablamos de 3 hormigas:

- Theo Jenesen y sus Animaris en TEDONLINE
Y un video
y otro
- Buscador de Libros de Google
- Old School Retro Games en Facebook: hay aplicaciones de Facbook irritantes -"qué marca de arroz eres"- pero también hay algunas interesantes, la de hoy nos permite jugar dentro del mismo FB a jueguitos viejos como Bubble Bobble, Space Invaders, PacMan, Super Mario, Donkey Kong y varios más. Una belleza.

Mañana el Podcast.

No hay comentarios.: