03 marzo 2009

Hoy a las 20hs en el Cine Club / España 401

“Into the Wild” es el viaje iniciático de un joven de 22 años en busca de sí mismo, lejos de las ataduras sociales y familiares, una aventura en pleno contacto con la naturaleza que cambiará por completo su perspectiva vital. Es un itinerario escogido a través de la geografía norteamericana en dirección a Alaska.
Christopher McCandless se acaba de graduar en la universidad, un futuro prometedor asoma ante sus ojos, pero él prefiere abandonarlo todo y cortar abruptamente los lazos que le unen a la civilización, concretamente a una sociedad instalada en las apariencias. Su decisión es implacable: rompe su documentación, dona sus ahorros, cambia su nombre por el de Alexander Supertramp y se despide de su familia -tal vez sin saberlo- para siempre. Sus padres representan la hipocresía de una América materialista, donde no hay espacio para la rebeldía ni el idealismo.
Los paisajes en los que tiene lugar el desplazamiento espiritual del joven están increíblemente captados por la lente del francés Eric Gautier: en cada plano se insinúa la extraordinaria sensación que provoca el descubrimiento, la visión sobrecogedora de la belleza en un entorno natural.
Christopher encuentra en el camino a los que vendrían a ser los “verdaderos americanos”, según el juego de contrastes que plantea la película: una pareja de hippies, convertidos efímeramente en sus padres adoptivos, un granjero que le ofrece trabajo, una adolescente que se enamora de él y un científico retirado que pasa junto al chico unas semanas en el desierto. Especialmente significativo es este último encuentro, en el que el anciano le empuja a que reanude su vida dentro de la sociedad y él opone firme resistencia.
“Into the Wild” conmueve profundamente al espectador en cada fotograma, la adaptación que realiza Sean Penn de un gran best-seller basado en una historia real se convierte en un estudio de la psique humana: en el intento de entender las razones que movieron el espíritu incorruptible de Christopher, la cinta construye un relato profundo sobre el dolor y el aislamiento.
Guaranteed - Eddie Vedder
Un punto a destacar del film es su banda sonora de igual intensidad, a cargo de Eddie Vedder donde el líder de Pearl Jam, entrega su primer trabajo en solitario, volcando toda su emotividad a partir de inquietantes baladas al rock más afilado.

1 comentario:

The Lucky Kakker dijo...

Amigos mtqn... El Vértice Kakkero discrepa completamente con vuestra apreciación de esta cinta, en lo único que coincidimos es en lo buena que está la banda de sonido.. el resto puras chácharas de un Sean Penn, al que como bien dijeron ayer en el programa, ya se lo puede ir tildando como el Bono de Hollywood...

Aquí la mirada opuesta para aportar a la controversia:

http://kakkerias.blogspot.com/2008/09/eyes-on-into-wild-salvajemente-aburrida.html

abrazos y brindo por una gran 4ta temporada de mtqn