21 marzo 2009

El Vértice Kakkero #13 // Entre fallas y recursos.

Antes que nada, me excuso por el retraso de este vértice. Resulta que el jueves pasado me encontraba de viaje entre petardos y fuegos artificiales (no tan pobres y no tan de pueblo) y palomas que me vieron pasar en la ciudad mediterránea de Valencia. Fallé por ir justamente a la celabración de Las Fallas. Aquel que no sepa de qué se trata esto y quiera saberlo pinche aquí. Excusas al margen, lo que sigo haciendo incondicionalmente, al menos una vez por semana, es asistir al cine Ideal de Madrid (uno de los pocos que muestra las películas en Versión Original Subtitulada) para ver los estrenos que más me llaman la atención y por otra parte, tratar de estar al día con la New Musical Express. Esa vertiginosa industria discográfica a la que cada vez le aparecen más goteras en sus techos y no sabe cómo hacer para frenar las filtraciones de los discos próximos en salir. Esta es la manera más sensata que encontré para olvidarme de que hay una oficina a la que tengo que acudir de lunes a viernes y una vida lejos de lo que alguna vez llamé "mi casa" y a la vez, es la forma más placentera de hacer oídos sordos a los exabruptos del Papa, la pelea entre el campo y el gobierno, las apariciones televisivas de Barack Obama, los resultados de la copa libertadores y los reclamos de las empresas automotrices afectadas por la crisis económica mundial.

EYES ON:

GRAN TORINO // Eastwood y su justicia por mano propia. Cuando todavía estamos saboreando su anterior película: Changeling (El Intercambio, 2008) estrenada tres meses atrás, Clint Eastwood vuelve a las carteleras con su nuevo film: Gran Torino (2009). Esta nueva producción, dirigida y protagonizada por él mismo, confirma una vez más que está en gran forma. Como el mismísimo viejo cascarrabia y veterano de guerra que encarna en esta historia, Clint Eastwood se encuentra realizando su últimas fechorías en Hollywood. La redención la consiguió hace rato. (SEGUIR LEYENDO)

EARS ON:

PHOENIX // Música gourmet. Ya tengo en mi disco rígido el último trabajo de estudio de Phoenix intitulado Wolfgang Amadeus Phoenix. Si estos parisinos estaban considerados como una de las bandas de paladar más exquisito dentro de la escena alternativa europea, pues creánme que se han tomado su tiempo para realizar un disco gourmet. Los 9 tracks que componen esta nueva entrega son mucho más sofisticados y arreglados que los temas de su antecesor: It's Never Been Like That (2006). Sin embargo no caen en la colgadez y siguen apostando a los estribillos pegajosos. (SEGUIR LEYENDO)

WAKE THE PRESIDENT // Todas las condiciones. Los miembros de Wake The President pueden sentirse más que satisfechos luego del recibimiento que, tanto el público británico como la crítica especializada, le dieron a su album debut: You Can't Change That Boy (2009). Llevo escuchándolo desde hace un par de días y puedo afirmar que suena muy bien. Inmediatamente me viene a la mente una comparación con Belle And Sebastian, luego leyendo un poco me entero que comparten el mismo sello: Electric Honey Records, no es una coincidencia. Las melodías contagian alegría a medida que avanzan los temas. (SEGUIR LEYENDO)

"Living is easy with eyes closed"

No hay comentarios.: