06 marzo 2009

Como es de público conocimiento, ante las declaraciones en la reunión de presupuesto y en la fallida reunión de Consejo Superior en la localidad de Zavalla este jueves 5, nos vimos sorprendidos por algunas propuestas de consejeros del MNR, que plantearon reducir el presupuesto de Radio Universidad, algo que se sumó a los dichos de la decana de Agrarias en la reunión de la Comisión de Presupuesto el pasado 3 de marzo que propuso directamente cerrar la radio, y redistribuir ese presupuesto en otras áreas.
Esta posición fue avalada por el ALDE (agrupación estudiantil del partido Comunista Revolucionario) que desde la barra coreaba "vamos a dar clases en la radio", en una manifiesta decisión de cerrar la frecuencia modulada, donde -entre otras cosas- se emiten programas de divulgación científica ligados a todas las facultades, y los alumnos de la Escuela de Comunicación Social realizan distintas prácticas preprofesionales.
Esta convocatoria se hace extensiva a todos los que de algún u otro modo han formado parte de la historia de la carrera de Comunicación y saben de la lucha histórica por conseguir que la radio de la Universidad Pública sea conducida por profesionales que se forman en su seno; como así también después de muchos años de soportar que otras gestiones permitieran la intervención de terceros que nada tenían que ver con la universidad.
En defensa de la libertad de expresión, la comunicación pública y las fuentes de trabajo los convocamos a realizar un acto de repudio a estas expresiones que muestran la incapacidad de generar propuestas políticas superadoras y también son la expresión de la ignorancia sobre la importancia de la comunicación y el desarrollo profesional de una institución pública como la universidad. El mundo va en camino de fortalecer lo público y algunos pretenden seguir atados al pasado.
La convocatoria a todos los docentes y graduados de Comunicación Social es movilizarse en defensa de la continuidad de nuestra radio en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencia Política y RR.II, a las 10.30 hs, del lunes 9 de marzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor! no nos sorprendamos, el alde es y será reaccionario.
nunca jamás en su historia se le escapó una propuesta superadora y constructiva.

Anónimo dijo...

¡Qué horror!!!
Si la UNR quiere recortar el presupuesto, que limpie a los ñoquis (familiares de la gente del sindicato y directivos, amantes y ex amantes del rector de turno, militantes devenidos en empleados fantasmas, gente de mierda que copó puestos durante la dictadura y todavía está en la planta, etc.)
Creo que la convocatoria del lunes debe ir más allá de docentes y graduados de Comunicación; hagan correr la voz en todas las direcciones. No estaré el lunes en Rosario, pero reenviaré la información a mis contactos. Mi abrazo solidario para todos los laburantes y radioescuchas de FM Universidad.
Pato