31 octubre 2007

Una película rosarina

El Centro Audiovisual Rosario invita al estreno “Mackie Navaja”, primer largometraje realizado por Cristian Cabruja. La presentación se realizará mañana a las 21 hs en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y Cda. Ricardone).
Una historia dentro de otra, es el concepto básico de esta producción local de Cristian Cabruja, quien además de ponerse en la piel de Mackie Navaja, se encargó de adaptar al cine la obra escrita por Cristian Marchesi y Guillermo Calluso. Filmada en digital y casi íntegramente en interiores, la historia transcurre en la década del ‘80, y relata la vida de un conocido bandido residente en Miami, el chicano Mackie Navaja, quien toma en el film el lugar de héroe, casandose con la hija de un mafioso rival por lo que comienza a tener una serie de problemas en la ficción pero a la vez es atravesada por la propia historia del director de la película que se ve envuelto en una serie de contrariedades. Segmentos de ficción y documental se cruzan y se evidencian en esta producción audiovisual, permitiendo al espectador decidir en que cosas creer y que no, si bien esta especificado ese costado ficcional en el contexto real de la película.
Con una duración final estimada en 75 minutos, la película es protagonizada por el mismo director, Fernando Calluso, Gachi Roldán, Eleonora Arias, Miguel Bosco, Alvaro Flores, Federico Fernández, Martín Fumiato, Matías Tamburri, Matías Martínez, Maru Paz, Pipo Fernández, Omar Romero, Alejandro Ghirlanda y Pablo Enrique y la participación de Horacio Ríos quien paradójicamente no hace agua con sus intervenciones.

No hay comentarios.: