28 octubre 2007

Cristina ganó por muchos Votox!

Cristina Fernández de Kirchner habría obtenido una ventaja que le permitiría consagrarse como Presidente en primera vuelta, según los encuestadores. En un par de minutos lo van a confirmar desde el búnker (a nosotros, no nos interesa volver a actualizar este posteo).
La primera presidenta argentina electa en la historia es muy cuidadosa con su imagen (ni ahí una foto con Evo Morales), es amiga de los reyes españoles, de buena reputación internacional y anfitriona de lujo en el Congreso de la Lengua. En fin, cosas que para nada le interesan a la juventud, sólo admiradora de la lengua stone. De todos modos, el rostro de la imagen mejorada de argentina parece tener un nombre según dijo el ex-presidente hace un rato: "Crischina". La gran incógnita sobre esta dama que tendrá el tablero en sus manos pulidas y que no se deja jugar a ningún jueguito, es si pasará de estéticamente correcta a tétrica, ya que abundan ejemplos del rápido y cambiante sentir pop argentino.
No van a ballotage porque fue un robo y eso que por primera vez votaron en las cárceles de la provincia de Buenos Aires y en las unidades federales de todo el país. Participaron únicamente procesados sin condena.
Aunque todo indica que ciertos distritos electorales adversos al kirchnerismo no pueden vencer a la gran masa de votantes embarcada con Scioli en la provincia de Buenos Aires... un territorio que a la oposición se le fue de las manos. cuak!
Entonces, de algún modo vuelve esa cosa de unitarios y federales, que otra vez pone en vilo a la república y a la constitución en un escenario donde faltan boletas en los pueblos y se habla de asados regalados por los patrones-estancieros y sus punteros de La Matanza. Como no podía ser de otra manera, así es que la carne vuelve a la primera escena. Y por lo menos hasta estas horas no se sabe a quién le tocará lidiar con las papas, que ya están bastante calientes.
En Córdoba, un joven tuvo la desafortunada idea de ir a votar temprano. Grave error, faltaban autoridades y quedó designado como presidente de mesa. El chico, enfundado en una camiseta del Flamengo, se negó por "motivos personales". Cuando intentó irse, los policías presentes le dijeron que debía cumplir con su deber cívico o sería detenido. Extrañamente, se decidió por lo segundo (de la cárcel seguro que salió un par de horas antes que si hubiera firmado casilleritos).
La figura de Eva Perón y su influencia en el imaginario femenino argentino es mejor dejarla para otra ocasión. Eso sí, no se puede negar que las dos candidatas con más posibilidades de ganar la elección tienen una alta cuota de delirio de Evita. Como si fuera poco, a ellas se les suma la mujer de Alberto Rodríguez Saá, una actriz que, justamente, hizo de Evita: Esther Goris. En fin, esta película da para todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y DelFrade? Cómo le fue a delfrade? Informen loco!!! Para que están sino?