30 octubre 2007

Hoy en el Cine Club / España 401

EL MILAGRO DE P. TINTO (España, 1998)
Dirección: Javier Fesser - Int.: Luis Ciges, Silvia Casanova.
El surrealismo español tiene muchas y buenas representaciones ( "Amanece que no es poco") y esta fábula tierna e imaginativa de Javier Fresser que comienza como cortometrajista de mucho éxito, pasa por la publicidad y debuta aquí con su primer largometraje, escrito con su hermano, parece confirmarlo.
En la época franquista unos niños deciden tener un objetivo: lograr tener un familia numerosa, con ocho añitos de edad, Pérez Tinto sabe que su destino es hacer que sus vástagos crezcan sanos al lado suyo....Y su compañera, Olivia, una niña ciega, coincide en su objetivo y van creciendo, con la idea fija. Se casan. Hacen un curso para aprender a traer hijos al mundo (España franquista). Una casita en el valle, por donde para el tren y la descendencia que no llega, Y pasan los años. Y no llega. Y pasan los años. Pero de pronto y no es porque sea una película, caen del cielo...dos...marcianos! Y son adoptados con infinito amor por el matrimonio Pérez Tinto. Y así se irán sucediendo las sorpresas en la composición de esta familia, que irá, increíblemente, creciendo.
Gag tras gag se suceden, aunque poco pasa con la historia, de este delirio mas bien tierno y surrealista, compuesto de cuadros uno más loco que el otro.
Por Andrea Castillo - Fotograma.com (15/11/99)

1 comentario:

Mario Brollo dijo...

a que hora ? donde queda el cine club ?