
La Frankfurter Buchmesse es la mayor feria comercial de libros del mundo. Tiene lugar cada año a mediados de octubre en Francfort del Meno, Alemania. Representantes de compañías de publicidad y multimedia de todo el mundo acuden a esta feria para negociar derechos publicitarios así como cláusulas de licencia.
Durante cinco días, del 10 al 14 de octubre de 2007, Frankfurt vuelve a presentarse como centro ferial de libreros, editores y agentes literarios que hacen de celestinos literarios entre editores y autores. Claro, también están presentes unos 1,000 autores entre canonizados y novillos.
Este año, según los organizadores, la Asociación de Libreros y Editores Alemanes, la feria reunirá a un público de 250,000 visitantes profesionales, «ratones de biblioteca» y «letraheridos», entre ellos unos 10,000 periodistas, oriundos de 108 países.
La tradición editorial y librera de Fráncfort se remonta a tiempos antes de que Johannes Gutenberg inventara la imprenta, cuando se copiaban manuscritos.
En cuanto a libros, este año se presentan unos 400,000 títulos. Ma-mi-ta!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario