13 octubre 2007

Arrancó la feria más grande del mundo!

La Feria del Libro de Fráncfort es uno de los grandes acontecimientos anuales en el mundo de la literatura. Hasta el próximo domingo 23 de octubre, escritores, lectores y comerciantes encontrarán en los salones del recinto ferial las novedades que traen este año las palabras.
La Frankfurter Buchmesse es la mayor feria comercial de libros del mundo. Tiene lugar cada año a mediados de octubre en Francfort del Meno, Alemania. Representantes de compañías de publicidad y multimedia de todo el mundo acuden a esta feria para negociar derechos publicitarios así como cláusulas de licencia.
Durante cinco días, del 10 al 14 de octubre de 2007, Frankfurt vuelve a presentarse como centro ferial de libreros, editores y agentes literarios que hacen de celestinos literarios entre editores y autores. Claro, también están presentes unos 1,000 autores entre canonizados y novillos.
Este año, según los organizadores, la Asociación de Libreros y Editores Alemanes, la feria reunirá a un público de 250,000 visitantes profesionales, «ratones de biblioteca» y «letraheridos», entre ellos unos 10,000 periodistas, oriundos de 108 países.
La tradición editorial y librera de Fráncfort se remonta a tiempos antes de que Johannes Gutenberg inventara la imprenta, cuando se copiaban manuscritos.
En cuanto a libros, este año se presentan unos 400,000 títulos. Ma-mi-ta!

No hay comentarios.: