Martín Buscaglia es un músico que pasa buena parte de su tiempo en Madrid. Entre España y Uruguay grabó su cuarto disco 'El evangelio según mi jardinero'. Lo produjo junto a Nicolás Ibarburu, uno de los guitarristas más elegantes de latinoamérica (no significa que se empilche bien!).
En este encuentro, Buscaglia e Ibarburu estuvieron a cargo de la mayor parte de la instrumentación del disco, que cuenta además con la participación de Juana Molina, Arnaldo Antunes y músicos de Radio Tarifa.
En este dogma prevalece el funk pero el disco tiene canciones pobladas por la indagación experimental, los paisajes con ritmos diversos, la psicodelia y las músicas itinerantes del autor.
Entre varias repercusiones mediáticas, nos encontramos con el puesto número 9 entre los 50 mejores discos del año pasado según la revista Rolling Stone. Que pedazo de evangelio!.
Hace un par de días dejamos un videito de la última vez que estuvo en Berlín con un par de músicos más y si te agarran ganas, hacéte un trote hasta Music Shop de librería Ross (Córdoba 1347) que las entradas están saliendo como viuda caravanera...
Bonus Track: entrevista a Buscaglia en video.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario