10 octubre 2007

Artista rosarino sobre las tablas

Este viernes 12 de octubre, se presenta un nuevo disco del catálogo rosarino. Se trata del primer trabajo solista de Julio Franchi: "Mi Sentimiento". La cita es en la Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza), a las 21.
Julio Franchi fue conocido en el ámbito musical por fundar e integrar el grupo de rock/pop Hermosos Perdedores, con el cual recorrió los escenarios locales y nacionales hasta el año pasado, momento en el que Franchi decidió comenzar con un nuevo y desafiante proyecto.
Ya en enero de este año comienza la preproducción del disco, para luego grabarse durante mayo en el estudio Blue Room, de Carlos Altolaguirre, quien se encargó de la masterización.
Mi Sentimiento está integrado por catorce canciones, compuestas por el mismo Franchi, al igual que la producción del material, el arreglo de voces y la ejecución de las guitarras y teclados que musicalizan cada pieza.
Ramón Merlo III en sintetizador, Lucas Nervi y Hugo Coronel en batería, Juan Flores y Gabriel Coronel en bajo, Álvaro Penarez y Cristian Ruiz en guitarras, Omar Cottu en la percusión y Fernández al piano acompañaron a Julio a lo largo de los catorce tracks que contiene el disco, en distintas combinaciones y con el fin de darle vitalidad de grupo a un trabajo de corte netamente solista.
Franchi también forma parte de la Unión de Músicos Independientes (UMI), entidad que facilitó la producción ejecutiva del disco, junto con Opi 3 producciones, que además es el sello encargado de la distribución nacional.
En el concierto el conjunto de músicos estará integrado por Lucas Nervi en batería, Juan Flores en bajo, Fernández en piano, Álvaro Penarez y Cristian Ruiz en guitarras y Alejo Castillo en coros. Además, la presentación del encuentro estará a cargo del actor Alejandro Rodríguez.
Hoy al piso viene este jóven artista de nuestros pagos para contarnos un poco sobre su carrera escueta y prometedora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones alvarito aunque no entienda lo que quiere decir esta pagina estas en internet y si no sabes quien soy soy tu prima lara no creo que te acuerdes pero yo si me acuerdo de ustedes que vivas bien besossssssssss y saludos a pablo y a sol