14 octubre 2007

"Cine negro", lo mejor del año!

Realizado por Mariana Wenger, narra la vida del humorista Roberto Fontanarrosa. Obtuvo el primer premio en el IX Festival Nacional de Cine y Video Documental que concluyó ayer en Buenos Aires. "Cine negro", es el nombre que paradójicamente iluminó el fin de semana porteño y lo que reflejó este reconocimiento, también, fue la idea de empezar a ser conscientes de otro año que se nos desvanece...
La realización de Wenger muestra parte de la vida y la obra de Fontanarrosa -fallecido el último 19 de julio- a través del relato de varios colegas, amigos, actores y familiares del artista, además de animaciones de sus personajes más famosos.
En los 87 minutos de duración del documental, que da cabida también a la ficción, se pueden apreciar los testimonios de amigos cercanos de Fontanarrosa como Antonio Gasalla, Alfredo Casero, Joan Manuel Serrat y el grupo cómico Les Luthiers, entre otros.
Asimismo se podrá apreciar la participación de Inodoro Pereyra y Boogie el Aceitoso, sus personajes más conocidos a nivel mundial, con elaboradas técnicas de animación.
Durante el acto de cierre en un teatro de Baires, los organizadores del certamen entregaron premios y menciones, pero también seleccionaron a los filmes que representarán al documental argentino en el "VI Festival Internacional Tres Continentes del Documental", que este año se realizará en Venezuela.
Organizado por el Movimiento de Documentalistas, el festival tuvo un jurado integrado por Federico Urioste, María Inés Bruzzi, Jorge Falcone y Ana María Careaga, que entregó todos sus premios y menciones por unanimidad.

No hay comentarios.: