11 octubre 2007

Ciudad portuaria

La banda llega este sábado a Willie Dixon pero antes van a charlar vía telefónicamente con nosotros para contarnos tanto del show como de sus proyectos venideros.
Después de formar el grupo Clap, Diego Frenkel y Christian Basso deciden armar una nueva banda que bautizan La Portuaria y cuya idea musical es recorrer ritmos, colores y estilos diferentes de todo el mundo, una propuesta original para el rock en Argentina. Graban un primer álbum junto a músicos extranjeros como Eliezer Freitas y el inesperado hit es “Lambada”. Consiguen viajar a España para hacer presentaciones en vivo, y al regresar son invitados a participar del festival multitudinario “Mi Buenos Aires Rock” en plena avenida 9 de Julio, ante más de 100,000 espectadores.
La Portuaria renace en el 2000, cuando Frenkel y Schachtel graban Me mata la vida junto a nuevos integrantes. Tocan en Vélez como teloneros de Sting, y las siguientes grabaciones son un maxi con los temas “Hasta despertar” y el bolero “Perfidia”, y el disco 10.000 km, donde aparecen músicos como Adi Azicri y Javiera Parra. Este trabajo les hace ganar un Premio Gardel a la Música.

No hay comentarios.: