15 octubre 2007

Un cubano adaptado al sistema

El músico cubano Silvio Rodríguez colgará desde mañana martes su discografía completa en internet, según comunicó esta tarde de feriado la Sociedad General de Autores y Editores de España.
A través de su sitio, www.silviorodriguez.org, el poeta y cantautor cubano pondrá al alcance de todos los teclados sus veinte discos ya editados mundialmente. Entre los trabajos disponibles se encuentran desde sus primeros álbumes, “Días y flores” (1975) o “Al final de este viaje” (1978), hasta “Erase que se era”, un doble CD editado en 2006 y nominado al Grammy.
Dentro de un mes, también los usuarios de otras tiendas digitales, como Emusic, Rhapsody o Napster, podrán adquirir la música del cubano.
Este lanzamiento en internet coincide con el inicio de la gira española de Rodríguez, que comenzará el 23 de octubre en Barcelona. Se ve que anduvo viendo el marketing y como los Arctic Monkeys por ejemplo, que con su myspace lograron llegar a cualquier mercado mundial, el gran Silvio se puso a tono y como viene la mano, parece que no tardaremos en escuchar en algún ringtone una de sus revolucionarias composiciones.

No hay comentarios.: