04 agosto 2008

Una amiga de nuestro MySpace

Ignacia Etcheverry, nacida en 1980, recibió una guitarra eléctrica de regalo a los 15 años. Originalmente guitarrista, más tarde comenzó a componer sobre programas de música para computadoras, y así, fue conquistando su mapa sonoro, hasta llegar a lo que es hoy su primer disco solista.
Ignacia se suma a las nuevas cantantes femeninas que van poblando la escena indie local, pero a diferencia de quienes suelen reunirse en bandas para tocar, en ella cada canción pasa solamente por sus manos: Ignacia es solista, y así, se adjudica la composición, los arreglos y la producción de cada melodía, de cada canción de su álbum.
En formato ep, “Mis manos” incluye cuatro tracks. Fue masterizado por Ezequiel Araujo (El otro yo, Imperfectos), y la fotografía en el arte de tapa está a cargo de Damián Benetucci. Como último tema, una muy british canción en inglés: “The answer”.
Una voz clara y afinada canta poemas cotidianos, en sensaciones auténticas, con un inconfundible sabor pop. Guitarras acústicas y eléctricas, un poco de distorsión, sonidos electrónicos oscuros y audaces encuentran su resultado: un disco profesional con aires nuevos para los amantes del más saludable indie de Buenos Aires. Su sitio web.

Ignacia en el ciclo Nuevo! from zonaindie on Vimeo.

No hay comentarios.: