19 agosto 2008

Mañana, una pluma virtual en MTQN

Hernán Casciari encarna una de las figuras posibles del escritor del siglo XXI: es el autor de varias novelas escritas originalmente en weblogs pero que han trascendido los límites de internet -suponiendo que estos existan- y han llegado al mundo de los libros y, más recientemente, a la televisión. La historia de las blognovelas empieza en septiembre del año 2003, cuando este argentino que vive en Barcelona creó el Weblog de una mujer gorda, en el que se narran las aventuras de la familia Bertotti, desde el punto de vista de la madre; y que en quince días será publicada en España, en formato de libro, por la editorial Plaza & Janes, bajo el nombre Más respeto que soy tu madre.
Casciari opina que "el mayor potencial de este género está dado por la diversidad de los lectores que acceden al formato -la leen miles de personas diariamente, de más de 15 países diferentes- y en la facilidad de publicación. Un escritor inédito puede darse a conocer rápidamente, sin necesidad de patear editoriales ni costearse sus propias ediciones", comenta el autor.
Actualmente colabora en el programa "Te doy mi palabra" (Onda Cero) de Isabel Gemio, los sábados y domingos por la mañana.

No hay comentarios.: