S.O.S. Ex / Andrés Tambornino.
Arg; 80 min. Sábado 9 16:30hs. Cine Monumental.
El Puma, limado por el alcohol, cree ver a su novia a la salida de un recital. Al día siguiente, el Chino lo invita a navegar; es la oportunidad de un reencuentro. El Chino acaba de separarse pero su ex lo asiste en sus aventuras náuticas.
Dos parejas rotas en el río. Hace unos años, en Historias breves y El descanso, aparecieron tres jóvenes directores que se animaban a los géneros con una combinación de profesionalismo y displicencia nada habitual en el nuevo cine argentino. Uno a uno, Rodrigo Moreno, Ulises Rosell y ahora Tambornino han demostrado la solidez con la que filman en solitario, animándose a la comparación con el cine industrial y batiéndolo en su mismo terreno.
Cómo estar muerto/como estar muerto / Manuel Ferrari.
Arg; 80 min. A las 18hs. CCPE. (con presencia del realizador)
La calle como hábitat y las casas como lugares de transición, la falta de dinero, el culto por la errancia, las conversaciones infinitas sin ningún destino y la mirada perpleja o distante sobre el mundo de los adultos son tópicos clásicos de las "películas de jóvenes", y allí se inscriben estos jóvenes, que más que ir a la deriva son la deriva misma. El título que Manuel Ferrari eligió para su película incluye el punto de vista del director y la percepción de sus personajes. Pero esa doble condición de ser y representar es, también, un juego que alterna entre la abulia de personajes sin plan previo, ocupados en que el tiempo pase y algo ocurra, y un impulso irrefrenable de actividad, de tránsito permanente por una ciudad casi siempre vacía y ajena.
Llavallol / Grupo Tierra en Trance.
Arg; 65 min. A las 20hs. CCPE. (con presencia del realizador)
Las vidas de Fernando Bonfante y Justina Gancedo tienen en Llavalloll la representación más precisa y merecida que podían tener en el cine argentino. Un tono seco, un seguimiento audaz y sólo un par de situaciones cotidianas sirven para retratar una historia de amor, contaminada de desencuentros y decadencia. El pasado y el presente interactúan como lo hace la pareja protagónica, de manera violenta, y sin lograr modificarse uno al otro, pero con toda la energía de la que son capaces sólo los seres humanos. Como salidos de una telenovela, Fernando y Justina unen los extremos de dos clases sociales para que hagan cortocircuito. Un amor autodestructivo, conformado por dos personas anónimas, una zona del Gran Buenos Aires donde el tiempo se detiene y que puede alternar entre el infierno o el paraíso, pero que se asemeja más al purgatorio. Un lugar donde las almas penan por los pecados cometidos.
Para saber las películas de mañana tenés que apretar con tu dedo acá.
09 agosto 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario