06 agosto 2008

Estimulando a la producción local

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe busca potenciar la producción audiovisual de la provincia argentina, que como el resto de cinematografías locales se mueve a la sombra de Buenos Aires. Para ello lanza el Concurso de proyectos de producción y realización audiovisual 2008, que quedará oficializado el próximo viernes. El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentarán el viernes en la Sala Cultural & Bar Mano a Mano, el Programa de Estímulo y el Concurso de proyectos de producción y realización audiovisual 2008.
El objetivo de la convocatoria, que abrió el lunes 28 de este mes y cerrará el viernes 17 de octubre, es incentivar la producción audiovisual santafesina apostando a la diversidad de formatos, de géneros y de temas con el doble propósito de promover la efectiva realización de proyectos en marcha, como también la generación de iniciativas que surjan a partir de este llamado y que contribuyan a poner en común la memoria, la historia y la cultura de Santa Fe.
Las principales categorías comprendidas en esta primera convocatoria son el largo y el cortometraje documental, el cortometraje de ficción y de animación, los programas de televisión de tipo documental y el desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción, además de varios formatos de micros. La selección de todos los proyectos estará a cargo de un comité de selección integrado por especialistas reconocidos del medio nacional. El diseño y la organización de este programa de estímulo es responsabilidad de la Secretaría de Producciones e Industrias Culturales de la provincia.
Este estímulo a la producción se acompañará de una serie de iniciativas que tienen como fin dar vías de difusión a los trabajos. Con ello se impulsará la circulación de estas realizaciones a través de múltiples lugares de exhibición, como salas, canales de televisión, centros culturales, educativos y sociales.
Para complementar el programa y colaborar con la formación de los profesionales locales, se dictarán clínicas de producción audiovisual que se realizarán en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto durante el mes de agosto y septiembre de 2008.
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.santafe.gov.ar o www.audiovisualsantafe.blogspot.com


fuente: acá

No hay comentarios.: