12 agosto 2008

Editoriales nuevas: Alejandro Winograd

Ediciones Winograd presentó sus primeros libros en marzo de 2008. La editorial fue creada con el propósito de difundir obras de referencia imprescindible para los lectores interesados en las humanidades. El objetivo es amplio: nuestro catálogo comienza con textos de la antigüedad tardía, de la edad media y del renacimiento pero prevé extenderse hasta incorporar, en el futuro, autores contemporáneos.
Los criterios de selección de las obras a ser publicadas incluyen: la búsqueda o la preparación de una traducción ágil, la edición de libros bilingües en los casos en que el texto original haya sido escrito en una lengua clásica y la presentación de un estudio preliminar y un cuerpo de notas que satisfagan a la vez la curiosidad del aficionado y las exigencias del experto.
Alejandro Winograd es biólogo y autor de varios libros de ficción, de viajes y de geografía. Desde 2003 dirige la Colección Reservada del Museo del Fin del Mundo (Eudeba-Museo del Fin del Mundo), dedicada a editar las crónicas de los primeros viajeros y exploradores de la Patagonia austral . En abril de 2008 Edhasa publica su libro Patagonia: mitos y certezas.

No hay comentarios.: