29 agosto 2008

Barcelona en Mas Tarde que Nunca

Hoy nos visitaron los hacedores de una de las revistas más irreverentes y ácidas del mundo, Barcelona.
Barcelona es una publicación quincenal que cuenta entre sus editores a Pablo Marchetti, Ingrid Beck y Mariano Lucano. Además, cuenta con el trabajo de historietistas argentinos como Sergio Langer, Diego Parés y la colaboración de otros como Altamira o Fantiononi.
Emula los puntos bajos de la prensa argentina a través de noticias falsas que han llegado a provocar quejas y amenazas por parte de la gente debido a su estilo crudo, irónico, ácido y de humor negro. Por ejemplo el caso del número 88, publicado el 4 de agosto de 2006, en cuya primera plana aparecen la foto de Condoleeza Rice junto con Ehud Olmert y un titular en tamaño catástrofe diciendo:
"TOLERANCIA: Una negra y un judío deciden el destino de la humanidad".
Debido a ese número el correo de la revista se llenó de más de mil cartas de quejas por parte de judíos tanto argentinos como israelíes. En otro número posterior, el titular decía
"ABORTO, Cada vez más mogólicas se dejarían violar amparándose en la ley blanda”
Un modo de ironizar acerca de las posturas antiabortistas respecto de un caso de una discapacitada mental que había sido violada y había quedado embarazada como consecuencia de dicho abuso.

No hay comentarios.: