19 diciembre 2008

Balance del 2008 - Parte 02

Hace unos días posteamos un resumen de lo que pasó en los primeros seis meses del año en enste programa y en este blog. Hoy, mientras está saliendo al aire el último programa del año, publicamos un resumen de lo que fué la segunda mitad del año.


El 1° de julio, en una tarde fria los Fabulosos Cadillacs hicieron una presentación sorpresiva en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires. Nosotros mientras tant haciamos el programa y ni nos dimos por enterados, aunque al otro dia si subimos los videos al blog.

El 3 de julio LinKsandro nos hablaba de facebook por primera vez en la columna de internet.
El 7 de julio recibimos la visita de Zambayonni, que tocó en nuestros estudios una version de Yo los considero mis hermanos.
El 10 de de julio hablabamos con Costhanzo uno de los ilustradores mas provocadores de nuestro pais.
El 17 de julio llegabamos a los 1001 posteos en este blog.
El 29 de julio hablamos con Carolina Aguirre la autora de Bestiaria, un libro que empezó siendo un blog que daba cuenta de todas las manías de las mujeres.
El 6 de agosto Juan Sasturian visitó nuestros estudios para hablarnos de una nueva colección de policiales titulada Negro Absoluto.
El 7 de agosto, quizas inspirado por la visita de Juan Sasturain, en nuestro blog apareció un nuevo columnista literario, un tal Bernardo Casas comenzó a escribir el andamio flotante, que junto con los cimientos del sabado y la columna del domingo terminaba de conforman la arquitectura literaria de este blog, pero como el andamio era tan flotante, no duró mucho y rapidamente se voló.
El martes 26 de agosto nos unimos a una iniciativa afectuosa y pusimos a las nueve de la noche musica de Charly Garcia al palo para demostrarle al bigote bicolor todo nuestro cariño.
El 5 de septiembre el FLVR dio comienzo en la ciudad con Peter Capussoto como invitado especial.
El 10 de sept despues de hablar con Tom Lupo sobre sus distintas apariciones televisivas de este año vinculado al rock Chachi Verona se apesonó en nuestros estudio y nos trajo en exclusiva una muestra del premio del FLVR.
El sábado 20 de septiembre estuvimos en el galpon 11 haciendo radio en vivo (o algo parecido) como parte de los festejos de la primavera.
El 27 de septiembre anunciabamos el comienzo de Cabeza de Ratón, el primer programa de animación rosarina en la televisión abierta de Rosario.
En octubre empezamos con una nueva iniciativa, todos los viernes colgar un podcast del programa con un resumen de la semana, pero después no llegamos ni a los 10 resumenes
El 11 de octubre pasaron por nuestros estudios Villa Diamante y la gente del StickBoxing que, con motivo de la Semana del Arte, hicieron una intervención muy particular en los silos davis.
El 24 de octubre El Trovador de los colectivos hizo aparición audiovisual en el blog.
El 30 de octubre estrenamos en el blog un programa de television literario conducido por un arabe y con la presencia estelar de El poeta del rock.
El 1 de noviembre Gepe, una de las promesas del indie-pop chileno tocó unos temitas en el estudio.
El 3 de noviembre presentabamos el nuevo disco de Calle 13, los de atras vienen conmigo.
El 9 de noviembre empezaba la campaña internacional de la fiesta 2008 de MTQN y el blog se volvió monotemático apenas compartiendo un poco de espacio con la pelicula del che y alguna otra cosilla.
El 21 de noviembre fue la primera y única Fiesta MTQN del año.
El 27 de noviembre dimos cuenta de la visita de Pato Labastie a nuestro programa, una traductora que se animó a desafiar las ediciones de clasicos de la literatura en castellano y edito su propia versión de La importancia de ser Franco, como una alternativa al malinterpretado La importancia de llmarse Ernesto. El posteo sobre el libro batió todos los records del año y llego a 24 comentarios.
El 9 de diciembre participamos de un programa especial que realizó Radio Universidad para festejar estos 25 años de democracia.
El 17 de diciembre apareció el resumen de la primera mitad del año.
El 18 de diciembre una foto del fuego del parrillero del mitre dió cuenta de los festejos de despedida del año.
Hoy 19 de diciembre está saliendo al aire el último programa del año.

No hay comentarios.: