31 diciembre 2008

Uno más, uno menos

Hoy es 31 de diciembre, una vez más. Es curioso como decimos eso cada vez que llegan estas fechas puntuales y nunca se nos ocurre decir: hoy es 7 de junio una vez más. Siempre es tal día una vez más. Supongo que por alguna cuestión recordamos más lo que hicimos en fechas especiales. Haciendo un esfuerzo podemos llegar a recordar como fueron los cinco últimos 31 de diciembre. Dónde la pasamos, con quién. No creo que eso resulte tan probable con los cinco últimos 7 de junio.
Más allá del desvio por la tangente estamos terminando el año pero hace como un mes que estamos haciendo balances de lo que nos dejo este 2008. Un par de posteos para abajo Mati Bordione desde España nos brindó un completo panorama de lo que fue para el este año que se va.

En estos dos meses que todos pasaremos más relajados el blog tratara de ofrecer algo para acompañar esa distención, para que puedan recargar el voltaje.

Esta vuelta todos partimos en distintas direcciones. Al parecer hay uno que está en Miami escribiendo para el blog (todavía no sabemos quién es), tenemos un corresponsal en europa, estamos mandando alguien al norte argentino, otro a la banda oriental y un poco atrasado uno que va a cubrir los 50 años de la revolución cubana.

No es que en Rosario no pase nada en el verano, pero es una buena oportunidad para salir y ver que pasa ahi afuera. Máxima que empezamos a cumplir el fin de semana que pasó. El 27 de diciembre, mientras todos huian de la capital, las precarias cámaras de Más Tarde Que Nunca llegaron a La Trastienda del barrio de San Telmo. Allí Los Estelares, despidieron el año con un show emotivo. "Buenos Aires esta vacia y nosotros estamos acá. Preparense que esta va a ser un show medio retro" sentenció Moreti después de arrancar con Bienvenida, Cria de Leopardo y 20 de noviembre. El show arrancó 21:22 hs, todavía con luz de día afuera. Adentro no eramos tantos 300? 400? nunca supe calcular demasiado bien a ojo. La primera mitad del show estuvo dedicada a repasar los primeros discos, Frescos como uvas, Camas Separadas, Rodeos. Todas esas canciones que queríamos volver a escuchar. Digo queriamos porque, por lo que vi, yo no era el único emocionado por volver a escuchar esas canciones en vivo. Como dije antes no eramos muchos pero todos estabamos ahi por la misma razón.
A las 23:22 la banda bajo del escenario y un par de minutos más tarde Moreti, acompañado de un teclado volvió para hacer una bonita versión de Autobuses (tema que estrenó hace unos años en MTQN, que está incluido en el disco Cassiacústicos y que formará parte del próximo album que al parecer se edita en abril). Después volvió la banda tocaron cuatro temas más, Ardimos y a otra cosa.

Antes de irme saludé a un amigo que me dijo: "uno de los mejores shows que hicieron en el año" (mi amigo los ve seguido) , yo me hice un tiempo para filmar a la gente saliendo, al cartel luminoso de la trastienda y fui armando en la cabeza el videito que iba a postear en el blog.

No hay comentarios.: