16 diciembre 2008

Luego de un año, regresa Algo habrán hecho

Algo habrán hecho, el ciclo dedicado a la historia argentina, regresará esta noche a las 23.30 a Telefé luego de un año de ausencia, al término de Los exitosos Pells. En esta nueva temporada, seguirá con la conducción del historiador Felipe Pigna, pero esta vez sin Mario Pergolini, dado que en su lugar estará Juan Di Natale.
En los cuatro únicos capítulos que se emitirán esta noche, mañana, el jueves y el próximo lunes 22, la producción histórica de Eyeworks Cuatro Cabezas apuntará a profundizar en la compleja tarea de posicionar un ciclo educativo en televisión de aire.
La realización del programa demandó once meses de trabajo y fue registrado en locaciones históricas de la ciudad de Buenos Aires, La Plata, San Antonio de Areco, Berisso, la isla Martín García y distintas ciudades de Santa Cruz y Ushuaia.
Este año tomarán parte del ciclo que combina elementos de la ficción y documental, destacados actores como Oscar Ferreiro, Roberto Carnaghi, Alejandro Awada, Luis Ziembrowski, Pompeyo Audivert, Rafael Ferro, Leticia Bredice, Osvaldo Santoro, Martín Pavolvsky y Manuel Callau.
Los cuatro episodios de Algo habrán hecho abarcarán el período histórico comprendido entre 1890 y 1943: desde el suicidio de Leandro N. Alem y los primeros pasos del país como “granero del mundo”, hasta el encuentro entre la por entonces actriz Eva Duarte y el entonces Coronel Juan Domingo Perón, en el marco del festival a beneficio organizado para reunir fondos para los damnificados por el terremoto de San Juan. La ambiciosa apuesta de Cuatro Cabezas sentó precedentes acerca del interés que la historia y la cultura pueden generar cuando se utilizan herramientas atractivas de narración, producción, edición y postproducción.

El envío recibió el año pasado un premio Martín Fierro como mejor programa cultural.

No hay comentarios.: