30 diciembre 2008

El Vértice Kakkero #02 // Balance

Ya está, ya llegó. Bueno, casi. Quedan sólo 36 horas. Por mi parte es tiempo de pensar en todo lo que me propuse para este 2008 y no pude lograr. Luego habrá que imaginar las posibles frustraciones para el año que viene y ponerlas en el cuerpo de un deseo, de un brindis o de una bolsa. Podría hacer eso, o podría hacer un balance de las cosas que no imaginé y que me pasaron realmente. Tal vez lo haga. Es tiempo de reacomodar las piezas de este tetris llamado vida y ver cuantas líneas puedo bajar. O no, mejor no. Mejor no darle tantas vueltas al asunto. ¿Por qué plantearme esto justo ahora? Creo que voy a dejar mi balance personal del 2008 para el 3 de febrero o mejor para el 7 de octubre. Mientras tanto lo que sí puedo hacer es un resumen de los contenidos más relevantes expuestos este año en KAKKERIAS y desearles a todos un Feliz Año Nuevo.

EARS ON: En el plano musical me quedo con Dear Science de Tv On The Radio como disco del año. (ver review). Además, tuve la suerte de asistir a muchos conciertos aquí en España de los cuales voy a resaltar dos: El primero fue el que dieron The Ting Tings el 19 de noviembre en la sala Joy Slava (ver nota + video) y el segundo fue haber tenido la chance de descubrir a Josh Weller el 17 de octubre en el marco del Festival de Otoño que se realizó en La Casa Encendida de Madrid (ver nota + video).

EYES ON: Con respecto a la producción audiovisual, hay 2 películas que me gustaría subrayar: Una es la ópera prima del francés Philippe Claudel, Il Y A Longtemps Que Je T'Aime (ver review) y la otra es Burn After Reading la última comedia de los Hermanos Coen (ver review)

ACID SPOTLIGHT: La mirada crítica kakkera fue puesta sobre El caso Cromañón (ver), la campaña de Barack Obama (ver), la crisis financiera mundial (ver) y las estúpidas palabras del papa Benedicto XVI (ver) entre otras cuestiones.

JETLAGGIN: En la sección dedicada a los relatos de viajes hubo emociones plasmadas luego de visitar Bélgica (ver nota) y también Portugal (ver nota). También entrevisté a uno de mis mejores amigos: Bruno Compá, quien vino a visitarme a Madrid luego de estar 6 meses recorriendo Asia y hablamos de toda su aventura (ver nota + video)

Además en noviembre Kakkerias lanzó una campaña publicitaria para llevar gente desde Europa a la Fiesta MTQN donde 3 videos vieron la luz y la sombra:




Bueno amigos eso es todo por ahora, Feliz 2009!! Los dejo con el videoclip del tema Ready For The Floor de Hot Chip. ¿Por qué, qué tiene que ver con todo esto? Nada. Porque sí. Porque el tema está buenísimo y el video también. Hasta el año que viene...

"Living is easy with eyes closed"


No hay comentarios.: