17 diciembre 2008

Balance 2008 - Parte 01

Esta es la última semana de 2008 que Más Tarde Que Nunca está al aire en Radio Universidad. Como es costumbre en en estas épocas del año hay que volverse reflexivo y melancolico, mirar para atras y hacer la cuenta de todo lo que pasó en el año.
Para no ser menos que los demás nosotros tambien vamos a hacer nuestro balance, pero usando a nuestro blog como herramienta, como baranda para trasladarnos por este 2008. A continuación un resumen de los primeros meses del año, segun MTQN.COM.AR, mañana o pasado, la segunda parte.


El 4 de enero, en uno de los primeros porteos del año anunciabamos que los Killer Burritos habían colgado en su myspace un disco de versiones, gratis para que se lo baje cualquiera, con el título de No Creamos Nada.
El 7 de enero desde una playa brasilera un enviado especial anunciaba que el tema del verano en el pais de la caipirinha era Boa sorte de Vanessa da Mata & Ben Harper, disco que ya habiamos presentado en el programa.
El 17 de enero nos enterabamos que Shine a light la película de Scorcesse sobre los Rolling Stones, se iba a estrenar mundialmente en febrero en la Berlinale, el festival de cine aleman.
El 21 enero tuvimos el agrado de publicar una noticia increible. Bob Dylan iba a tocar en Rosario, el 18 de marzo.
El 10 Febrero salio a la canha la primera Columna del Domingo del año.
El 14 anunciabamos que se estrenaba Sweeney Todd, la nueva pel de Tim Burton.
El de 18 febrero nos enterabamos de que Calle 13 iba a tocar el 29 de febrero en la ciudad.
22 de febrero, MTQN hizo una cobertura de las actividades de El club del dibujo en el MACRO.
El fin de semana del 29 de febrero Luca la Película se proyecto en Rosario.
Lunes 10 de marzo, empezamos la temporada 2008 de Mas Tarde Que Nunca, de lunes a viernes a las 16hs en Radio Universidad de Rosario, 103.3 Mhz.
Una semana más tarde Bob Dylan y Andres Calamaro se presentaron en Rosario, el primero un martes 18, el segundo un sábado 22.
El 25 de marzo el conflicto del campo arribó a las paginas de nuestro blog.
El viernes 28 marzo vivimos la vuelta a los escenarios de una banda emblemática de los ochenta, Graffiti.
El 13 abril una crónica del recital de Indio en Jesus Maria escrita por Tomas Palma fue publicada en nuestro blog. Unas semanas más tarde ese mismo texto tuvo mayor cantidad de lectores cuando salió impresa en la revista LA MANO.
16 abril, un ilustrado oyente del programa nos envió una muy completa reseña de Acelerate, el nuevo disco de REM, uno de los mejores lanzamientos del año.
El 6 de mayo la gente de proyecto Brasilia vino al piso a contarnos sobre un viaje que planeaban hacer, con una combi destartalada con la ilusión de llegar a Brasilia y conocer a Neimeyer.
El 30 de mayo MTQN.COM.AR daba cuenta del último disco de Intoxicados, El exilio de las especies.
El 6 de junio vuelve tequila nos enterabamos que Tequila, la histórica banda de Ariel Rot en España volvía a los escenarios.
El 13 de junio avisabamos que Martin Buscaglia tocaba en la Sala Lavarden y era la primera vez que nosotros no teniamos nada que ver con el asunto.
El 14 de junio según los registros de este compilador se publicó por primera vez en el blog los cimientos del sabado, aunque no estoy tan seguro.
El 30 de junio cerrabamos la primera mitad del año con una nueva iniciativa: queriamos tener un millon de amigos en el myspace y arrancamos con Los Hermanos Butaca, un duo tanguero bizarro de Buenos Aires, al tiempo la idea del millón de amigos no prosperó y quedo en el olvido, tampoco se puede ser amigo de tanta gente...


PD: Tomas, ponelo lindo, pintarrajealo y cargale todos los links que te parezcan.

No hay comentarios.: