05 septiembre 2008

Gabriel Chame: Payaso en serio



Hoy nos visita Gabriel Chame Buendia, un señor clown, quien ha mostrado su arte por todo el mundo. Formó parte de distintos espectáculos internacionales destacándose entre ellos "Quidam" de la compañía mundial (porque canadiense le queda chico) Cirque du Soleil.

Formado en La Compañía Argentina del Mimo, Dir. Angel Elizondo, discipulo de Etienne Decroux en París, como Actor y asistente de Dirección entre 1978-84 Participo de siete espectáculos; censurados por la dictadura militar en Argentina. Fundador y actor de "El clu del Clown", 1985-90compañìa de clown teatral. El grupo realizo siete espectáculos y numerosas giras por Latino América y España.

Desde 1990 Gabriel Chamé Buendia extiende su trabajo por Europa. desarrollando la investigación teatral, como actor, director y pedagogo. Ha dirigido numerosos cursos en España y en Alemanea. Es profesor del Instituto de Teatro de Sevilla, de el Estudio de J.C.Corazza, en Madrid y En France de l’Ecole Nationale du Cirque de Rosny sous Bois , el Samovar à Paris Bagnolet y a la lAPIAC.

No hay comentarios.: